lunes, junio 11, 2007

TIERRA LIBRE DE CAPITALISMO

En Carreta Sainct Spiritu
“La carreta es uno de los transportes mas comunes que se tienen para los Cubanos, teniendo un costo de aproxidamente 5 o 10 pesos chilenos para transportarse. En este caso, nos trasladamos por Santo Espíritu por este medio, permitiéndonos el conocer la ciudad, mientras buscábamos afanosamente alguna posibilidad de transportarnos 300 kilómetros hasta Matanzas… finalmente conseguimos transporte, en un carro ilegal, que recibió gracias a nosotros, una pequeña multa por parte de la policía estatal por trasladar extranjeros”


Domino a la tumba
“En la Necrópolis de Colón que se encuentra en La Habana (tercer cementerio del mundo en tamaño), nos encontramos con una serie de rincones especiales. La tumba de uno de los cantantes de Buena Vista, los mausoleos para los mártires bomberos, la animita de una mujer milagrosa de comienzos de 1900, son solo algunas de las sorpresas que se encuentran. Entre ellas, la tumba que aparece en la foto, la cual tiene una enorme ficha de Dominó, como homenaje a la madre a la que esta dedicada esta tumba, madre que perdió con ese número de ficha en la mano un juego de Dominó, juego que le genero un infarto a la señora quien falleció con la mentada ficha en la mano”


Framboyan
“Rojo rojito como diría Chávez. Framboyán es uno de los árboles típicos del Caribe, y aquí se ve reflejado su rojo intenso, en el camino que en Bicicleta hicimos a la Playa de Ancon, lugar de buceo, corales y miles de peces que hacían un arcoiris de colores debajo del mar”


Escuela República de Chile
“En la Ciudad de Trinidad, se encontró este rincón educativo para alumnos con ciertos problemas de aprendizaje. No mas de 12 alumnos por clase dan vida a la Escuela República de Chile, en la encontramos un diario mural completo con información sobre nuestro país (Neruda, Mapuches, O´higgins, etc), y libros del país enviados por Chilenos que se sorprenden como yo, encontrar esta Escuela en el centro de la Ciudad turística de Trinidad”

Con Conviccion y Pasion (sin acentos) Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios.: