martes, junio 05, 2007

CUBA LIBRE

Fuimos de vacaciones a Cuba a conocer un país con un sistema político – económico distinto a todo lo que conocíamos. 17 días de recorrer en buses, carros ilegales, carretas y trenes la parte central del país; días en que conocimos de cerca un pueblo que quiere ganar mas dinero, pero que no quiere cambiar su sistema; días en que nos percatamos del respeto y cariño que su pueblo le tiene a Fidel (hay excepciones como en todos lados); días en que comenzamos a cuestionarnos el concepto de libertad que los Cubanos manejan, dando paso al cuestionamiento propio del sentido de libertad.

Pasamos del la ausencia total de Estado y respeto a normas básicas en Dominicana, a un Estado que controla todo y hace respetar las normas de convivencia en Cuba.


“Si bien el Padre de la patria es Manuel de Céspedes, José Martí, adquiere la figura central en lo que concierne a la lucha por la liberación del pueblo Cubano, siendo el mentor intelectual, de la lucha revolucionaria iniciada por Castro y el movimiento 26 de Julio”



“Aquí estamos los 4 viajeros en aquella mítica plaza en donde se reúnen cientos de miles de Cubanos, quienes escuchan las alocuciones de su Comandante en Jefe en las festividades mas importantes del país… Infaltable, como pueden ver, la imagen del Che Guevara”


“En la costa de La Habana, al bajar el calor, se esparcen todo tipo de personas que hacen suyo el espacio para beber, conversar, tocar música, o simplemente mirar el atardecer que es regalado por la naturaleza”


“Una de las tantas cosas que uno dice: “Típico Cubano”. Autos de la década del 50, cuando aún gobernaba Batista y los norteamericanos utilizaban el país para invertir de manera LIBRE y tener la LIBERTAD de enriquecerse”


“Parte de las construcciones mas recurrentes en La Habana. La mayoría, se encontraban en una situación asemejando el olvido, sin embargo dicen, se debe a que el Estado aún no cuenta con los recursos para reparar las edificaciones que se requieren”


Con Convicción y Pasión Hasta la Victoria Siempre

2 comentarios:

Arturo Celedon dijo...

grande chicos.
que tremenda experiencia... America Solidaria On Tour. Esperamos que ese merecido descanso haya valido la pena...

Suerte

Anónimo dijo...

valiò inclusive atrasos en la aduana...

Renè