lunes, junio 04, 2007

CARRERA PRESIDENCIAL EN DOMINICANA parte 1

Se presenta a continuación, con la libertad que da un sistema “democrático”, una opinión breve y absolutamente antojadiza y subjetiva sobre los principales candidatos –y candidata- que han participado en la carrera presidencial para suceder a Leonel Fernández Reyna, el próximo Agosto del 2008.

Se intenta aclarar el panorama político existente, que dará cuenta de la continuación de una política para servirse y no para servir, una política ensuciada por la corrupción y deslegitimación, una política que gobierna mirando los intereses de unos pocos poderosos –entre los que se encuentran ellos mismos-, en detrimento de otros muchos excluídos.

PLD (Partido de la Liberación Dominicana)
Conglomerado que se encuentra en el poder desde el 2006 con Leonel Fernández. Representante de una derecha económica liberal.



Leonel Fernández
Cumple su segundo mandato de Presidente. En el anterior (1998 – 2002), fue castigado por los votantes debido a la mala administración y los altos niveles de corrupción. Hoy en el poder, se rodea de los mismos ladrones anteriores, y hace campaña sin pudor alguno –y sin que nadie le diga nada- con fondos del estado.

Danilo Medina
Ex ministro de Fernández de la actual administración que quiso acceder al cupo presidenciable por su partido, compitiéndole al poderoso Presidente. Debido a esa razón, se generó una fuerte enemistad con su antiguo jefe.

Perdió ante Fernández en las primarias de su partido.

José Tomás Pérez
Candidato títere que se bajó antes de las elecciones internas del partido, para apoyar a Leonel. Se cree que pudo haber sido ua jugada personal para obtener el favor del Presidente, o bien, que su candidatura fue un volador de luces de Leonel para perjudicar a Danilo. Por chanta, no tiene foto.


Con Convicción y Pasión hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios.: