lunes, enero 22, 2007

Fondo Solidario para recuperación de Viviendas

Las comunidades poco a poco se están organizando, intentando romper con toda una vida de paternalismos y asistencialismos que los privan de generar una reflexión creativa y consciente sobre las problemáticas que tienen, el poder con el que cuentan para cambiar las cosas, y los derechos inalienables que año tras año, promesa tras promesa, son vulnerados de manera vergonzosa por un estado ineficiente, un mercado esclavizante y una sociedad civil pasiva.
Pero bueno, se generan espacios de encuentros y debates, instancias en donde se conversan los problemas y las soluciones para poder transformar esa realidad. De este modo, en la Comunidad Fronteriza de Las Lagunas, el pueblo en su totalidad decidió crear un Fondo Solidario para ir en dirección del mejoramiento de sus ranchos (casas), fondo administrado por una comisión de la misma comunidad, en que las familias que quisieran participar, mes a mes aportarán una cuota de 100 pesos. De este modo, una vez reunido una suma importante de dinero que pudiera ser incrementado por aportes de entidades gubernamentales y privadas, mes a mes la comunidad irá con sus propias manos, haciendo pisos de cemento a las viviendas, mejorando las paredes con madera, y reconstruyendo los techos con zinc.


Como verán, las comunidades actúan de manera proactiva, ante la ineficiencia de un gobierno que en su carta constitucional, establece el derecho a la vivienda entre otras cosas inconclusas.

Con convicción y pasión Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios.: