jueves, enero 04, 2007

La corrupción, el mal que estanca al país

Existe de acuerdo a la experiencia y conocimiento de esta Dominicana que se ha conocido por mas de 6 meses, de una problemática que se une a aquella ya mencionada de la mala calidad de la Educación. La Corrupción.
Lamentable es común escuchar opiniones de la población, en el sentido de que todos los políticos roban y se enriquecen. Es más, es un mal chiste, el escuchar decir que los políticos entran pobres pero salen ricos luego de sus actuaciones en ambas cámaras.
No existen investigaciones de ningún gobierno indagando lo ocurrido en años anteriores, todos están manchados, y el pacto implícito de continuar con los robos de las arcas fiscales y de los dineros de todos los dominicanos, es algo común y corriente.

Para dar un ejemplo, tenemos aquí a una diputada de la Provincia de San Juan de la Maguana, quien dona una auto a la policía de Juan de Herrera, haciéndolo saber a través de las puertas del piloto y copiloto, ¿Se imaginan a los policías pasándole infracciones a la honorable diputada?. También observamos una ambulancia con el rostro y nombres de la misma diputada, ambulancia que no fue donada a ningún hospital público, sino que pertenece a la Fundación que esta señora a creado, -se dice-, con dineros obtenidos del erario nacional.
Similar situación sucede con el funcionario de gobierno Felix Bautista, quien posee una Fundación con su propio nombre que apoya el deporte. Todo bien, hasta el momento que se sabe que los dineros de su organización, no son otros, que los mismos que le ha robado al estado a través de conceciones de construcción de caminos asfaltados nunca terminados (Camino Vallejuelo - San Juan).
Y ejemplos como estos existen por montones, siendo la excepción, los senadores y diputados que quieren hacer de su trabajo, una labor con sentido público en donde se representa al pueblo, para generar marcos regulatorios que beneficien a toda la sociedad, y no solo a los mismos de siempre.
Con Convicción y Pasión, avanzando en la Revolución de Otro Mundo y País posible

No hay comentarios.: