lunes, febrero 05, 2007

Ortografía como el Orto

Si el profesor Campusano estuviera en este exquisito país, se moriría de espanto. La correlación que tiene una educación de pésima calidad, que como ya se ha mencionado, ni siquiera se da en los tiempos y horas necesarias para una formación humana y para el desarrollo de habilidades mínimo que se podría pensar para con los niños y jóvenes del país, genera aberraciones ortográficas como las que se observan en estas fotografías.
Sería simplista y facilista culpar de esto únicamente a los escribientes, pues claramente, los múltiples factores que inciden en esto (en donde se podrían mencionar entre otros, desde la familia, los profesores y un Estado que no me canso de decir es INCOMPETENTE), de manera obvia van socavando espacios de aprendizajes en donde cada uno de quienes pasan por el sistema educacional, puedan atesorar el progresivo entrenamiento de destrezas que permitan la emancipación personal y social.

Lamentablemente ejemplo como estos que no cansan de sacar sonrisas, existen por miles, y se siguen multiplicando como las habichuelas y el café lo hace en el campo.

Con convicción y pasión en la revolución para otro mundo posible

No hay comentarios.: