martes, enero 02, 2007

Año Nuevo Chileno - Español

Que tremenda comida con que tremendas personas. Nos reunimos cerca de las 8 de la noche con nuestros amigos Españoles de la Organización Misionera Española “OCASHA”, institución que lleva casi 50 años enviando misioneros Cristianos a colaborar con los pueblos del sur, en especial, con América Latina y África.

Nosotros los Chilenos, encargados –como siempre- del alcohol, que acompañaría esas delicatessen y ese pollo al horno que despediría este buen año 2006.

De Izq. a Der. Alex, José Antonio, Susana, Karina, Miguel, Paloma y René.
Llegamos a eso de las 20 hrs a la cena, y partimos festejando con nuestros amigos Españoles, la llegada del nuevo año que ya había ocurrido a eso de las 19 hrs. en España. Luego un aperitivo, cerveza, ron y vino, y la cena. A las 23 hrs., se destapan nuevamente los abrazos y mas alcohol regaba nuestros cuerpos, se comenzaba a festejar el año nuevo en Chile, viendo por la inefable y poco crítico CNN, los fuegos artificiales que daban la bienvenida desde el entrañable Valparaíso, a este 2007 que nos regala la no presencia del innombrable que no descansa en ninguna tumba conocida, como tampoco lo hacen miles de compatriotas que aún dejan heridas abiertas.

Y bueno, a las 12 en punto, el año nuevo en Dominicana, nuevos abrazos, nuevos parabienes, y la promesa no dicha entre todos los ahí presentes pero si sentida, que este nuevo año nos deparará noveles oportunidades para continuar aportando a la dignidad, justicia, equidad y libertad entre todos los pueblos. Es un compromiso humano e ineludible.

Con Convicción y Pasión avanzado en la Revolución de Otro Mundo Posible.

No hay comentarios.: