viernes, septiembre 19, 2008

VIVA MEXICO Y TODA LATINOAMERICA



El 15 de Septiembre se celebra la Independencia de México… y claro en un territorio extranjero… los extranjeros somos todos hermanos… y siguiendo con la hermandad fue que las Hermanas Misioneras de la Restitución, nos invitaron a celebrar su grito de guerra e independencia…Como dice la canción:

“México lindo y querido
Si muero lejos de aquí
Que digan que estoy dormido
Y me traigan aquí”

Y así de la nada nos trasportamos a México, con sus colores, su comida, sus canciones, su alegría… Chilenos, Peruanos, Gringos… todos fuimos mexicanos… Elena amazo algunas masitas, dejando algunas muy deformadas, Carlos en una actitud de compañerismo se las comió. Y nos alimentaron hasta decir basta, para luego seguir con las canciones, hasta pasado las 10 de la noche… y otra vez, como dice la canción:

“Voz de la guitarra mía
Al despertar la mañana
Quiere contar su alegría
A mi tierra mexicana”

Y de cantar, cantamos…. Desde México lindo y querido, al himno… pasando por “sigo siendo el Rey” en voz de “Charly y sus Monjitas” y canciones de la geografía mexicana entonadas por las hermanas.

Y así en una isla, no solo nos sentimos como mexicanos, nos sentimos en casa, una gran casa de hermandad que quiere ser unida, que busca ser unida y que es parte de nuestras raíces, nuestra sangre y nuestro sentir… es así como en esta Isla el Ser latinoamericano salio, se vive, se siente y se disfruta.


¡¡ A la vio a la va, a la vin bom ba, México, México, ra ra ra!!

No hay comentarios.: