miércoles, septiembre 17, 2008

En el país de las Maravillas

Así como Alicia, que por seguir a un conejo loco y apurado, de pronto se encontró en un país raro y a la vez maravilloso, en donde cada lugar o personaje nuevo era inimaginable… a veces se sentía muy grande o muy chiquita dependiendo el hongo que comía… y todo el tiempo siguiendo a un personaje que apenas conocía pero que por algo llamaba su atención… pues así es nuestra nueva vida… una mezcla de sueño, fantasía, realidad y sorpresa… cada persona (que en verdad parecen personajes de novelas) y cada historia parecen inimaginables, pero a la vez son solo parte de un sueño… una América que aún necesita ser descubierta por sus hijos americanos y celebrar día a día sus no cumpleaños para no sucumbir ante una reina de corazones cruel, despiadada y caprichosa… acá comienza nuestro sueño de solidaridad en el país de las maravillas, en el cual con suerte seremos un granito de arena… pero ya sentimos la brisa del mar que pronto llenará nuestros corazones, sólo es de esperar, y eso queremos, que esto no sea solo un sueño como el de Alicia sino una realidad loca, vertiginosa, sorprendente y maravillosa.

Salimos de Chile un 31 de Agosto a las 19:30 hrs aproximadamente, dejando atrás familia y amigos… y cargados de sueños, ganas, convicciones, expectativas y mucha fe… llegamos a Miami… a un aeropuerto interminable, en donde salir a sacarte una foto, producía un sofoco de calor… luego de unas horas esperando partimos rumbo a Santo Domingo… viendo como bajo las nubes el paisaje de EEUU cambia radicalmente a todos de tierra y vegetación.



Costo un poco salir, pero finalmente llegamos como a las 2 de la tarde al Aeropuerto de Santo Domingo, ex Ciudad Trujillo (1) en donde nos esperaban dos chilenas, Claudia y Camila, con una sonrisa de oreja a oreja, un español que ya es todo un dominicano, Tomé, y un joven dominicano, Leo, hijo de Tomé… y luego de un largo rumbo entre paradas a saludar a gente, llegamos a San Juan de la Maguana… nuestra nueva ciudad de trabajo… comimos donde Tomé, que nos presento a su esposa y 3 bellas hijas, para luego partir rumbo al nuevo hogar…. Llegamos a una mini finca que desde ese día comenzamos a sentir como el “hogar dulce hogar”….

Es difícil describir como se dio la buena y grata conexión con Claudia y Camila, fue una gran semana… con un deseo de que esa conexión se diese por más tiempo y trabajar juntos… pero sabiendo que no importaba la cara que estuviera al frente siempre sería el mismo sueño, ganas y entrega. Cada día te sorprendía algo nuevo, un motor (moto) repleto de gente, una guagua (camioneta) con parlantes más grandes que ella, donde sonaban ritmos de merengue y bachata, un saludo amoroso de alguien que por primera vez te veía, religiosas y sacerdotes de civil entregándose como no habías visto antes, vecinos que desde el primer día te adoptaron como un hijo de crianza, que en un lugar de lluvias y huracanes el tiempo se para cuando “jarinea” (llovizna), truena y relampaguea. Con sol y sin agua, horas de alisado de pelo, sabor y alegría por cada rincón …. Una mezcla de irracionalidades buenas y malas, que en conjunto forman este “país de las maravillas” que comenzamos a conocer.

Poco a poco comenzaremos a hablar de esas historias que ya se comienzan a grabar en nuestras vidas y sabemos que con certeza no se lograran olvidar.





(1) Recomendamos leer el libro “La Fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa, donde se relata parte de la historia reciente de Dominicana.

Con mucha alegría y esperando al Terciose Constructor, de despiden

Los 3 Tercioses

Nuestra firma es tras oír la doble pluralización de las palabras que se da en Dominicana y la idea de un equipo (3/3 = 1)

1 comentario:

Clau dijo...

snif...pura poesía y las ganas de habr podido compartir más
ánimo y que la fuerza esté con uds.