martes, abril 24, 2007

Ki Kote Cap Haitien? (¿Dónde queda Cabo Haitiano?) Parte 2

Dormir en una especie de seminario de curas, y darse el tiempo de conocer playas, y confirmar que con Minustah desde hace casi 3 años (no estoy seguro de la fecha), las cosas están estables, pero dependientes de la presencia militar. ¿No será mejor invertir por parte de la ONU en infraestructura como Escuelas, Hospitales, y Caminos?, ¿O talvez en desarrollo productivo para dar trabajo?, ¿Querrá realmente la ONU terminar con la dependencia del país a los Cascos Azules?


“Auto destruido en el Malecón de la ciudad donde de fondo, se ven los veleros de los pocos acaudalados –muy acaudalados- de Cap Haitien”

Otra cosas son las playas. Espectaculares, incluido, el poblado de pescadores de Labadie, al que llegamos luego de una hora de caminata bordeando la costa a través de las piedras. Pero bueno, también Labadie tiene sus vecinos.



“Desde la entrada al complejo playero, un vista casi aérea del sector turístico que comprende la ilustre vecina del poblado pescador de Labadie”

Un resort de día de la empresa “Royal Caribbean” que recibe en un crucero a las dependencias que el resto de los mortales solo puede utilizar el fin de semana, pues mientras están los visitantes extranjeros, el resort y por ende las playas, están cerradas con portones y guardias militares.


“Trini y Alex en el resort al cual llegan personas a quienes se les dice que están en la Isla La Española, evitando decir que están en la Haití de mala fama y cascos azules”

Con Convicción y Pasión Hasta la Victoria Siempre


No hay comentarios.: