lunes, abril 02, 2007

Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña

Nuestra institución de contraparte aquí en Dominicana, es Fundasep, una Organización No Gubernamental ligada a la Diócesis de San Juan de la Maguana, presidida justamente por el Obispo de la misma.
Fachada principal de Fundasep
Fundasep tiene como misión, “Propiciar el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas de las tres provincias que conforman la Sub-región de El Valle de la región suroeste; esto es, Azua, San Juan y Elías Piña, a través de proyectos y programas de carácter social, económico, educativo y cultural”, valiéndose para eso, de variados departamentos, entre los cuales están los que nosotros como Voluntarios, ayudamos a potenciar en sus iniciativas. Educación, a través de la labor que desplega Trini; Recursos Naturales, en donde Alex demuestra y potencia habilidades; y Desarrollo Comunitario, espacio en el que personalmente, aporto con granos de arena.

Actividad de Recursos Humanos con todo el personal de Fundasep

Aquí, se muestra Fundasep en uno de sus espacios llevados a cabo por el Depto de Recursos Humanos, instancia de encuentro entre mas de 40 personas que laboran en la institución, en donde como voluntarios junto a nuestro amigo Thomas (cooperante Alemán de la Agencia de Cooperación Germana DED) llevamos a cabo una serie de actividades destinadas a potenciar el funcionamiento interno de la organización, a través de espacios de juego, reflexión y discusión conjunta.

Actividades lúdicas para generar confianza y trabajar en equipos

Organización y planificación. Estrategias para el éxito de los objetivos

Éxito según las evaluaciones de los participantes, adquisición de desafíos grupales que debemos ser capaces de asumir todos, para mejorar el funcionamiento de Fundasep, como también, el impacto del trabajo que se tiene en las comunidades de base.

Actividad bajo modalidad CEFE "Sobrevivencia", es decir, aprender haciendo.


René Squella Soto
Con Convicción y Pasión en la Revolución para Otro Mundo Posible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se teje, cabros?

Les escribo en mi jornada matutina de revisión web y aprovecho de tirarle las orejas a Don René que hace bastante ya que no envía su clásico boletín latinoamericano de analisis tipo fuente PNUD u otras.

¿Cómo va todo?

Buenas crónicas, sigan palpando a 100 y enterándonos de todo.

Con nostalgia hacia una Nicaragua presente siempre, un abrazo desde Chile.

Juan Pablo

Escuela Popular de Salud Colectiva dijo...

Compañero muchas gracias por los saludos.

De las informaciones tipo boletines, nada por ahora, puro trabajo y poca lectura y acceso a mail.

Abrazos y nos encontramos pronto por Chile