viernes, julio 06, 2007

ADIOS EN LAS MONTAÑAS

Y llegó también la hora en el trabajo con los campesinos dominico-haitianos que se realiza en las lomas de la frontera Dominicana.

Los niños continuan mirando hacia el futuro con la esperanza de que sus derechos inalienables sean cumplidos, su educación se convierta en pilar fundamental de su desarrollo, y el campo les de las posibilidades a sus padres de obtener recursos productivos que mejoren su situación socioeconómica.


EL AGUACATE

José comienza su nuevo trabajo en las lomas, continuando la labor que se desarrolla en el empoderamiento popular, en el desarrollo de la autogestión, y en el apoyo educativo a las personas que inician procesos, como por ejemplo, en el Aguacate, donde se inicia la construcción de un Acueducto que les lleve el preciado líquido, el agua.


ROSA LA PIEDRA

Lágrimas de emoción que se querían contener pero que brotan como despidiéndose unos con otros. El haberse conocido y haber tenido la oportunidad de compartir cafés, almuerzos, una bola, y tantas otras cosas, no hace otra cosa que relevar la riqueza de estas personas que tienen un corazón que no les cabe, y que demuestran las motivaciones necesarias para salir adelante a pesar de los malos gobiernos que se han sucedido.


LAS LAGUNAS

Reunión, Organización, Liderazgo, Trabajo en Equipo; son algunos de los elementos que se han trabajado, y que serán los artífices de los mejoramientos de los ranchos, de la terminación de la Escuela, de la construcción del cementerio, y de los desafíos que cada una de las comunidades esforzadas quieran cumplir.


PLAN CAFÉ

Con sonrisas terminamos esta etapa de nuestras vidas, sabiendo que a las personas las volveremos a encontrar; con sonrisas comienzan nuestros nuevos compañeros, entendiendo que la convicción de saber lo que se hace, y la pasión de dejar el corazón en las personas y comunidades, permite si o sí, realizar una labor que aporta semillas para grandes cosechas.

Los campesinos, los jóvenes, las mujeres y los niñ@s

Con Convicción y Pasión por Otro Mundo Posible

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendas imágenes ... que no hacen más que reflejar el camino que se ha recorrido. Muchas energías al equipo nuevo para que camine con la misma convicción y pasión.

Un abrazo desde Chile,

Pilar

Arturo Celedon dijo...

Rene...
el post mas emotivo que te he leido.
Que la esperanza siga inundando tu pecho...

abrazos y ya nos vemos...

Arturo

Escuela Popular de Salud Colectiva dijo...

Talvez la emoción va acompañada de los sentimientos que fueron parte de ese recorrido de bienvenidas y despedidas...

Abrazos Fraternos y pronto en Chile... para aportar con la misma convicción y pasión, más aún cuando esa esperanza de cambio es infinita.