lunes, marzo 05, 2007

Jóvenes en Alianzas y Mini Alianzas

El trabajo con los jóvenes es vitalizador, existen en ellos energías de querer cambiar algo, transformar situaciones que se consideran poco satisfactorias, trabajar por tener condiciones de vida con oportunidades reales de desarrollo.

Escuchar, reflexionar, hablar.
Seguir escuchando, seguir reflexionando, seguir hablando.
Reflexión – Acción - Reflexión

Parte de los pasos que se siguen en los trabajos que se llevan a cabo.
La juventud a considerado que la unión hace la fuerza (como se pregonaba fuertemente en el Chile de los 60 y 70), y parace eso, las tácticas obedecen a distintos momentos que convergen y se encuentran constantemente:
Entablar puentes de colaboración y mutuo aprendizaje con juventudes de otras comunidades, fortaleciendose en la praxis, en el aprender haciendo.

Hermanándose entre diversos clubes de la propia comunidad, pensando que muchas necesidades y desafíos son compartidas por una gran mayoría.

Reunirse con quienes llevan a cargo alguna intervención en el área de la juventud (Secretarias, Ayuntamiento, ONGs e Iglesias), para construir intervenciones mas participativas y significativas para los problemas que les aquejan.

Todas estrategias consideradas necesarias, para avanzar de forma más sustentable, hacia los sueños que la juventud de Vallejuelo desea ver convertidos en realidad.

Construyendo desde, para y con, muchas manos.
Con convicción y pasión Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios.: