lunes, noviembre 20, 2006

¿Cómplices?

Casa de un campesino de la Comunidad de El Valle. Rancho hecho con los materiales que les de el medio ambiente, en este caso, Tejemaní y Hojas de Palma, pues dinero para intentar mejorarlo y así evitar por ejemplo las constantes enfermedades de sus hijos, no hay.

La desforestación en toda su magnitud, afectando la tierra fértil por su desertificación, influyendo en la escasez del agua. (Municipio de El Llano)


Escuela de la comunidad de Las Lagunas. Nada que decir sobre el esfuerzo por afianzar la educación de los niños Dominicanos.


Hermanos dominicanos que viven en situación de pobreza y exclusión grave. Se hace la diferencia entre ser pobres (lo que no ocurre con estas personas), y vivir en condiciones de precariedad y pobreza.

Sastre decía en un prefacio del libro de Fanon “Los condenados de la tierra” lo siguiente: “Pero si el régimen todo y hasta sus ideas sobre la no violencia están condenados por una opresión milenaria, su pasividad no sirve sino para alienarlos del lado de los opresores”. Hablaba en esas líneas de los colonizados por Europa, países que luego nos transformamos en tercermundistas, hablaba de los Europeos que alardeaban de lo espeluznante que eran las matanzas perpretadas por sus mismos gobiernos y las condiciones en las que viven casi la mitad de la población mundial, hablaba de lo mucho que se habla pero de lo poco que se actúa.

Con Convicción y Pasión Hasta la Victoria Siempre



No hay comentarios.: