viernes, octubre 31, 2008

LA FAMILIA Y EL HOGAR

Hoy cumplimos dos meses en San Juan de la Maguana, en verdad yo con la Ele, ya que Javier recién lleva su primer mes, pero ya es parte de LA FAMILIA…….. Cuando partí desde Chile el mayor temor era dejar atrás a mi familia, a los míos, el nido que me ha brindado la seguridad, a los que me han acompañado en mis aventuras…….

Desde la semana de inducción en Santiago, en esas salas heladas, pero llenas de sueños, ganas y energía con la Elena fuimos dándonos tiempo y espacios para ir construyendo LA FAMILIA y empezar a proyectar NUESTRO HOGAR. Soñábamos en lo que viviríamos en una ciudad y un país que era desconocido para nosotros. Nos llamábamos, nos buscábamos, aprovechábamos los momentos juntos para ir conociéndonos. Nos preocupaba no tener claro quién sería el tercer miembro de la FAMILIA, que resulto ser el adecuado, Javier, con el que hoy compartimos EL HOGAR en JUAN DE HERRERA. ¿Por qué no casa? Porque casa es solo lo material, la construcción. Hogar es más que la casa, es al ambiente que generamos como FAMILIA, el amor y cariño que nos tenemos, el esfuerzo personal para que la vida de los 3 tercioses sea de lo mejor, para que en las mañanas las risas y los buenos días sean el comienzo de un especial y único día, eso es hogar, eso que desde niño me enseñaron mis padres y que cultivamos como familia, lo que hace que hoy en día no me sienta lejos de mi hogar chileno, los siento ahí, conmigo y eso sumado a NUESTRO HOGAR me dan las fuerzas y la seguridad de que está aventura va ser lo que yo quería.

GRACIAS ELENA POR SOPORTARNOS, GRACIAS JAVIER POR LAS RISAS, YA SON MI FAMILIA.

6 comentarios:

Ele dijo...

el negro se apodero del blog :oP

de nada pero que no se repita mucho jajajajajaja... besos y gracias por estar siempre pendiente

solo una cosa: mis hijos NO SON :oP

Anónimo dijo...

The black power, jajajajajajaja. Eres la mejor mai de crianza que tenemos, se agardece que nos criaras luego de que el pai se fuera a comprar cigarros

Clau dijo...

feliz aniversario!!!
siempre hay un motivo pa seguir celebrando no??

Ele dijo...

NO ERES MI HIJO!!!!!

Caminicana dijo...

Hola chiquillos!!! Qué rico leerlos tan contentos, tan familia... Desde acá nos acordamos mil de ustedes y de nuestra gente dominicana. Cariños a todos!!

Anónimo dijo...

Gracias por llevar lo mejor de cada una de sus familias de Chile a éste "regalo de globalización de la solidaridad" que hoy YA VIVEN...Pa' toda la vida Uds, ya tienen existencia independiente y se pertenecen un poquito cada uno al otro...
¡super!
pameparejatobardeubilla