martes, mayo 08, 2007

LUDOTECAS CALLEJERAS

Jugando en Guayajayuco



El juego se expande por los rincones del Sur Dominicano, niños y niñas que se reúnen con la única finalidad de divertirse y jugar para aprender de manera mas simple y significativa.





Comunidad de Guayajayuco


Desde San Juan de la Maguana a Guayajayuco, son cerca de 4 horas de viaje en los cuales se recorren no muchos kilómetros. Uno toma la carretera internacional que divide a Dominicana de Haití, y avanza pasando por paisajes increíbles a pesar de la desforestación del lugar... inclusive, se pasa por delante de un mítico y viejo árbol con agujeros de bala, árbol en el que se cuenta, el Dictador Trujillo mandaba a matar a los Haitianos que estuvieran de ilegales en su país.




Niños jugando con los facilitadores
Cerca de 8 facilitadores de diversas comunidades, entretienen a los pequeños que se acercan a ver que está pasando. Se comienza con una ronda gigante en el que caben todos los niñ@s que deseen, y se cantan canciones con coreografías en donde todos, pueden demostrar los dotes que los Caribeños tienen para bailar.


Rincón de las Manualidades con la Tía Trini

Luego de calentar los ánimos y encender motores a través de variadas rondas y demases, se invita a los noveles participantes a ser parte de cada uno de los rincones de trabajo que se tienen. Así, la Música, el Teatro y la Pintura, se vuelven manifestaciones artísticas en donde todos sin excepción, nos sentimos libres de crear pequeños mundos, fomentando la imaginación, la solidaridad, y el trabajo en equipo.

Rincón del Teatro con los Ludotecarios de Sabaneta

Cerca de 2 horas y media de Ludotecas en la Calle, y la inversión de 7 horas de viaje, es recompensada por las sonrisas de los niños, la compañía de los padres, y el espacio de estimulación que se crea en la infancia y en la adolescencia, intentando aportar en algo, a la NO - EDUCACIÓN que entrega el Mal Gobierno.

Con Convicción y Pasión Hasta la Victoria Siempre



No hay comentarios.: