viernes, octubre 20, 2006

Organización Popular

Cartel de Necesidades de las comunidades hecho por Trini, Cartel que se queda de regalo en la Comunidad en un lugar visible del mismo.
...........................................................................................


Comité Popular para el Desarrollo de Las Lagunas

.......................................................................................................


Comité Popular para el Desarrollo de El Valle

Luego de tres meses de trabajo con las Comunidades aledañas a las montañas de Haití, se comienzan a visualizar los primeros resultados tangibles. De esos resultados "cuantitativos" que buscan Gobiernos varios para justificar sus dineros, en detrimento de aquellos resultados cualitativos que se refieren a procesos de largo desarrollo, que vislumbran mayores posibilidades de sustentabilidad de los impactos por parte de las comunidades.

Algunas comunidades ya conformaron sus respectivos Comités de trabajo (no existían organizaciones anteriormente en las mismas), y ya verbalizadas y jerarquizadas las necesidades que se tienen de manera común, se inician los procesos de análisis de Causas y Efectos de las mismas, lo que permitirá observar de mejor manera las posibles soluciones participativas a través de las cuales las comunidades intentarán mejorar sus condiciones de vida.

Con convicción y pasión hasta la victoria siempre

No hay comentarios.: