jueves, octubre 12, 2006

Inauguración de Acueducto

Mujeres Dominicano - Haitianas reposando luego de un buen almuerzo comunitario. Ritual utilizado para la inauguración del Acueducto.

Preparación del almuerzo, en donde el arroz, como la típica comida Dominicana, se hace presente en la limpieza de él que realizan estas mujeres.

Tostando Café, para recomponer el sueño que se apodera de uno después de comer arroz tras arroz.

Los principales líderes de las comunidades, reunidos con aquellos agentes que co-financiaron la construcción del acueducto en conjunto a las comunidades de Rosa la Piedra, El Valle, Plan Café y Las Lagunas. Todas comunidades cercanas a la frontera con Haití.

Como pueden ver, Dominicana suma algunos millones a ese índice de cerca de 2 mil millones de personas sin acceso a agua potable. Los niños y muejeres caminaban kilómetros cargando cubetas con aguas. Hoy, este vital elemento llega en llaves comunitarias que están colocadas cada ciertos metros. Hoy este acueducto, es uno de los muchos triunfos que se anotará la comunidad, para seguir mejorando su calidad de vida a través de la unión de sus gentes, y del apoyo de instituciones solo interesadas en aportar a las personas, mas que aquellas que solo les importa la fotografía que después se traducirá en votos populares.

Con Convicción y Pasión Hasta la Victoria Siempre


No hay comentarios.: