miércoles, octubre 18, 2006

FOTO DENUNCIA

Escuela Primaria de El Valle
Provincia de Elías Piña
Frontera con Haití
..........................................
Podrán verse las condiciones de la Escuela Rural de la Comunidad de El Valle. Una Escuela afectada por el paso del tiempo y por la desidia de las autoridades gubernamentales y municipales por hacer algo.
Una Escuela que cuenta con una sola aula de clases y con cerca de una treintena de sillas en mal estado. Una Escuela a la que asisten 70 niños, y que cuenta con un profesor que va a hacer clases un par de veces a la semana por un par de horas.
¿Qué les espera a los niños de estas comunidades sin Educación?, ¿Continuar con el ciclo vicioso de la pobreza trasngeneracional por falta de oportunidades de desarrollo?, ¿Acaso el Estado o el Municipio no cuentan con una carta constitucional que debiera velar por el cumplimiento de los deberes que se tienen para con sus ciudadanos?, ¿No debiera Dominicana acceder a mejorar su nivel educativo si desea ser un país "competitivo" en el mercado global?, ¿Los niños en estas condiciones tendrán que seguir trabajando en tareas muchas veces forzadas para ayudar a sus familias?
Las respuestas, creo, las tenemos que buscar entre todos los actores quienes componen el país, siendo el Estado como garante principal, un articulador que permita acceder a los niños, a una educación digna y de calidad, y no solo a esa educación que se da por cumplir.
............................................................................................
Con Convicción y Pasión Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios.: