martes, octubre 06, 2009

Y usted..., ¿se encuentra aquí?


“Y usted, ¿se encuentra?”- Tuvo que repetirme Nanin (una bella viejita vecina que nos vino a visitar) al ver que yo no entendía qué era lo que me estaba preguntando. ¿Dónde me podría encontrar si estoy conmigo? Y pensaba en el símil chileno de esa expresión: ¿querrá preguntarme si me hallo aquí? Sonrío por el concepto.

Encuentros y reencuentros. El periodo de traspaso es una locura de cariños encontrados. Como dijo mi compañero “es difícil la bienvenida y la despedida, pero es más difícil la despedida”, y participamos del proceso del equipo 2008-2009 con todos nuestros sentidos abiertos: mirando, sintiendo, admirando, imaginando. Llenos de preguntas y proyecciones. Un año... parece que el tiempo pasa rápido.

“Le pregunto si se encuentra aquí”- Y no entiendo. ¿Cómo adivinó ella mis conflictos, las peleas conmigo, las ilusiones y las penas-buenas de estos días? Irse de la tierra de uno, llegar a la tierra de otros, intentar ser aquí y allá, toda una aventura.


Proceso de familiarización, concepto técnico para el tradicional “hacer familia”, con uno, con el equipo, con la gente, con el trabajo, con el país. ¿Qué es eso? Al parecer, entregarse a la cultura, hurguetear a la gente, observar desde los detalles a los grandes paisajes, conversar, detenerse y respirar, y, seguramente, también suspirar un poco.

Entonces, “¿Usted se encuentra aquí?”. Si encontrarme es verme en el otro, ser parte, querer hacer, querer participar... hoy, sí, parece que me estoy encontrando.

6 comentarios:

rocio dijo...

sabes que encontrarás, siempre encontrarás lo que desees.

Sabía que esta nota la habías escrito tú.

Te quiero y te extraño.

Rocita!

Anónimo dijo...

Nice post and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Anónimo dijo...

Easily I acquiesce in but I dream the list inform should acquire more info then it has.

Anónimo dijo...

Highly energetic blog, I enjoyed that bit.
Will there be a part 2?

Here is my website; view next

Anónimo dijo...

This paragraph presents clear idea for the new people of blogging, that actually
how to do blogging.

my blog: know more
Also see my web page - more about

Anónimo dijo...

I simply couldn't depart your web site prior to suggesting that I really loved the standard information a person supply to your visitors? Is gonna be back often in order to inspect new posts

Feel free to visit my homepage - samsung galaxy s4