martes, octubre 30, 2007

No estábamos muertos…., andábamos en motor

Ni tampoco andábamos de parranda…
Dejémoslo en una combinación de factores que van desde el trabajo y el tiempo (o no tiempo) extra que eso está dejando, hasta la naturaleza…Si, la madre naturaleza es también responsable de nuestra ausencia, desde el rayo famoso que un día de otoño nos dejó sin Internet.

Pero ya estamos de vuelta, y en este tiempo hemos ido fotografiando en la memoria y en digital, nuestras experiencias con las comunidades y el trabajo que se está realizando en ellas y con ellas; lo que nos encontramos de camino a las comunidades, nuestras vivencias cotidianas en la convivencia con los amigos y la vida aquí en nuestro pedacito de la República Dominicana.

Como ven, de todo un poco, de lo surrealista y lo realista de lo trascendental y lo cotidiano. Y, a decir verdad pareciera que en esta tierra la línea divisoria entre ambas dimensiones es un tanto imaginaria.

De las fotografías de la memoria, lamentablemente es poco lo que podemos publicar transmitiendo fielmente nuestras vivencias en este lado de la Hispaniola. De las digitales, aquí les va un “chin”

Como decíamos, andábamos en motor, para Chile más conocida como “la moto” y que es el medio de transporte más popular en la población, por lo económico, por lo rápido, por que puedes entrar a contra el tránsito, por que se puede estacionar en plena calle ocupando el espacio de una camioneta y así sigue un sinnúmero de razones, pero la mejor de todas es que aunque parezca creerlo, el motor es el vehículo más versátil en esta zona.

Sí, versátil, por que por estos lados el motor pasa mucho más allá de ser un transporte unipersonal. Lo puedes encontrar en las siguientes versiones



“el motor gas” versión 1


"el motor gas" versión 2
También existe la versión de transporte de 45 kgs. sin pasajero acompañante.



“el motor taxi” más conocida como motoconcho
versión pasajero con bultos


motoconcho, versión pasajero sin bultos


“el motor camioneta” versión ferretería


Y así no más con el motor…el medio de trasnporte que la macroeconomía de la república ha fomentado, directa o indirectamente y la economía doméstica de los reducidos bolsillos dominicanos utilizan, en un intento de paliar las carencias del sistema de transporte público.
No se pierda nuevas imágenes en próxima entrega ...
puesto que no estábamos muertos... andábamos en motor
saludos solidarios, J.C.C.







1 comentario:

yasnajazz dijo...

Buena la serie! Falta la del motor como vehiculo familiar: Mamá, papá, hijo, hija la guagua y la maleta... ha que no! ya tu sabes...