jueves, agosto 13, 2009

Los Ases del Caribe

Muchas veces escuchamos de antiguos voluntarios de diversas destinaciones, no de todos, el conflicto personal que se les generaba después de tanto tiempo en destinación de sentirse más parte de la fundación en la cual apoyaban que de América Solidaria. En mi caso (y creo que en el de mis compañeros) eso nunca ha sido un conflicto, siempre hemos sido VOLUNTARIOS DE AMERICA SOLIDARIA…. ¿Qué genera ese sentimiento?. ..Alguna vez conversando en nuestra mini-finca nace la respuesta… Los encuentros con otros voluntarios de la Española, el estar con personas que están viviendo lo que tú, que quizá son los que mejor nos entienden, que son nuestro equipo y hoy nuestra familia.

El hacer patria, y el globalizar nuestro trabajo ha ido muy de la mano con los hermanos que hemos ido generando en esta isla, jóvenes que quizá alguna vez caminaron cerca pero no eran nada ´para nosotros ni nosotros para ellos, ahora una misión nos une, nos hace cómplices, nos marca y hace que seamos parte significativa del otro… aquellos que mejor entienden nuestros cuestionamientos, nuestros pensamientos, nuestros ideales, las añoranzas, las barreras culturales, la fascinación del Caribe son sin duda los voluntarios.

Desde que llegamos, ya en Chile para decir la verdad, estaba hecho el plan… juntarnos con los voluntarios de Haití para navidad y año nuevo, así fue y hasta la fecha ya llevamos más de 10 encuentros inter-isleños, desde que llegamos a la isla ya van en el tercer envió de Haití y nuestros hermanos de Pedernales ya son parte de la familia. Por eso el blog pa´ esos que hacen la diferencia y son parte importante de esta experiencia: Carito pedernales, Eileen, Franjo, Gonza, Danny, Fran, Pablo, Bárbara, Jorgito, Nacho, Cami, Carito Haití, Feddy, Luigi, Paulita… y los chicos que ya llegaron a Haiti… aun queda así que VAMOS CON TODO”
Acá un resumen del movimiento voluntario por la isla…

Primer encuentro: Octubre de 2008 (Gonza, Fran, Danny, Jorgito, L, Negro, Javier)

Segundo Encuentro: Pedernales, noviembre de 2008 (Danny, Jorgito, Eileen, Caro, Franjo, Negro, Javier, L)


Tercer encuentro: Puerto Príncipe, primera visita a Haiti, Diciembre de 2008 (Pablo, Gonza, Jorgito, Danny, Bárbara, Fran, Javier, L, Negro)

Cuarto Encuentro: Navidad, primero en Maguana y luego en Puerto Príncipe, Diciembre de 2008 (Franjo, Eileen, Carito, Pablo, Gonza, Jorgito, Danny, Bárbara, Fran, Javier, L, Negro).



Quinto Encuentro: Año nuevo Diciembre 2008 - Enero 2009 (Franjo, Eileen, Carito, Danny, Javier, L, Negro).


Sexto Encuentro: Semana Santa en Pedernales Abril de 2009 (Franjo, Eileen, Carito, Javier, Negro, Marcos)



Septimo Encuentro: Los tigeres en Barahona Mayo de 2009(Negro, Javier, Marcos, Franjo)



Octavo Encuentro: Conociendo a los nuevos voluntarios de Haití Mayo de 2009(Caro Haití, Paula, Cami, Jorgito, Nacho, Freddy, Luigi, L, Javier)


Noveno Encuentro: Cumpleaños Javier Mayo de 2009(Eileen, Franjo, Caro haiti, Paula, Cami, Nacho, Freddy, Luigi, L, Javier, Marcos)

Decimo Encuentro: Puerto Príncipe Julio de 2009 (Eileen, Franjo, Caro Pedernales, Caro Haití, Paula, Cami, Nacho, Freddy, Luigi y L)


Onceavo encuentro: Carlos y Javier están en Puerto Principe de vacaciones y conociendo a los nuveos voluntarios… aun no hay fotos de eso y no me se todos los nombres jajajajaja

Existen otros encuentros como el Viaje Negritaa Había Las Aguilas en Pedernales u otros con los Voluntarios de Aken pero por diversos motivos no hemos estado ahí así que no los pusimos… además hay pequeñas y significativas visitas como las de la Danny, Jorgito o la Carito. Y con esto nos despedimos con un blog pa los ASes del Caribe.

4 comentarios:

Carlos Ubilla dijo...

Que buenos recuerdos, que buenas amistades, que buenos carretes, que tiempo mejor empleado, que lugares unicos conocimos, que buenas comidas compartimos, que vainas bien hicimos......

L te quedo la raja, solo te falto nombrarme en el cumple de javiel y en la venida a Haiti de Julio, pero como ya te conozco se que es parte de tu esencia....

Ele dijo...

SORRY.... pero sales en las fotos jajajajajajaja

Anónimo dijo...

fALTO INCLUIR AL APODERADO LATORRE.

JOSÈ JOSÈ

Clau dijo...

queridos ASes
no alcancé a despedirme como la gente de los nuevos ases que llegan a unificar la española. FELICITACIONES POR LA MISIÓN CUMPLIDA
parece mentira que hace casi un año estábamos en hemisferios opuestos y ahora ya llega el 4º recambio de la posta...
y...ya tu sabeh
abrazos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y saludos miles a los que compartesn con uds esta aventura llamada fundasé