jueves, junio 26, 2008

Soñando Agua

En la sección La Florida hay siete comunidades, más de 1.000 personas y ni una sola llave de agua. La gente saca el agua directamente del río, que está a 40 metros de las casas más cercanas y a 3 kilómetros de las más lejanas. Y aunque está contaminada con todo tipo de desechos, sólo la hierven para los niños más chiquitos. ¿Y el resto? Los más precavidos le echan algunas gotas de cloro y jugo de limón, pero la mayoría simplemente convive con los parásitos, amebas y otras criaturas acuáticas que de seguro venían en el jugo de mango que me tomé en la mañana. Por eso es un privilegio trabajar para que el acueducto que lleve agua limpia, directo desde la fuente de El Quemao, sea una realidad. Y sólo por eso tiene sentido pasar otra semana sin ir a La Higuera a ver a mis comunitarios queridos. Guárdenme el café, que esta semana sirvo más en La Florida. Esta semana, soñamos agua.


Comunitarios trabajando en el diagnóstico para la propuesta de construcción del acueducto

La Florida

2 comentarios:

patricia laso dijo...

Qué potente cami!! Ánimo y mucha fuerza para todos los que trabajan en el proyecto del acueducto... al terminar, seguro te estará esperando tu bien merecido cafecito en La Higuera.
Un abrazo grande a todos...
Pati

Paci Gutiérrez Díaz dijo...

Todas las fuerzas para que el proyecto del acueducto siga avanzando!! agua que genera vida y la hace más digna.

Acá en el Chaco también nos desafía el tema del agua, se plantean distintas soluciones... aljibes, bombas de soga, bombas con molinos, represas... uff interesante para compartir y comparar las soluciones que se dan.

Saludos a todos por allá!