lunes, diciembre 31, 2007

Auf wiedersehen…

Amigo es...

Cómo definir racionalmente un vínculo que nace a partir de la entrega espiritual mutua de seres que se encuentran en alguna esquina y que comparten el gusto por el fútbol, el la física cuántica o por salvar el planeta.

O bien el dominó, la salsa y el servicio comunitario.

Amigos son quienes hemos encontrado en este recorrido dominicano y en la vida “Sanjuanera”.

Amigos que hemos encontrado al salir del patio de nuestra casa, de Chile, y que nos muestran que este mucho ancho y ajeno no es ni tan ancho ni tan ajeno.

Amigo es éste, que en nuestro recuento solidario y el de Trini, Ale y René, siempre estará como el 4º voluntario del equipo de América Solidaria.
Amigo es… Thomas

Infinitas gracias compañero de sueños, por compartir con nosotros, los chilenos del hoyo, tu casa, tu mesa, cerveza y mil historias.

Amigo es…

Definiciones podemos dar y cada una de ellas tan válida como las otras, todas nacidas de las vivencias, conversaciones, discusiones, sueños, un sin fin de detalles y de grandes eventos compartidos. Pero mejor dejar a los grandes hablar. Como dice Roberto Carlos:

“…no preciso ni decir,
todo esto que te digo,
sólo es bueno así sentir,
que eres tú mi gran amigo…
tara ta tara ta tara,
tara ta tara ta tara
tara ta tara ta tara
tara ra ra…”


Foto con los otros. Thomas, René, Trini y Ale.


Foto con Nosotros Paloma, José . Thomas, Miguel, Claudia, Camila.

Despedida en playa caribeña. Clásico paseo: con caminos cortados, desvíos, camioneta empantanada y casi panne de combustible. Por supuesto todo fríamente calculado.

Despedida con ataque y tú sin creer el complot “hispanoamericano” tramado para vencer tu estrategia de cooperación y desarrollo entre las naciones.

Y el toque final de la despedida. Eso que sólo hacen los amigos: amanecida a las 5:00 para recibir la tradición dominicana de los “aguinaldos”, cantando villancicos merengueros (en honor a la verdad eras sólo instrumentista) y bebiendo chocolate con jengibre.

(Sí, es cierto: vieron abrigos en el caribe. En San Juan hace frío en la madrugada. La gente se viste con gorros abrigos, bufandas y … sandalias)

Alemán del hoyo: raza fina y pura que nace de la mezcla de casi 3 años en Bolivia, casi 2 en la sierra dominicana, la juerga con un nicaragüense y la casi diaria convivencia con 6 chilenos.

Noh vemoh ‘orita…

No hay comentarios.: