Gran parte del país se mueve casi literalmente con camas y petacas a la calle, como queriendo tomar un poco mas de luz natural, y así, hacer frente a la realidad local de la falta de electricidad continua en el país.
Y bueno, se imaginarán lo que es esto de los constantes apagones. Algo que si bien de manera personal o grupal no nos ha afectado fuertemente (las cosas en el refrigerador si se ven afectadas), si coloca fuertes trabas para el desarrollo de la industria del país. Algunas fuentes Dominicanas, hablan de lo que se suele escuchar en muchos lugares del orbe, la responsabilidad es de las grandes empresas de electricidad controlados por gigantes firmas extranjeras, quienes solo buscan el lucro antes que la posibilidad de aportar a un desarrollo que beneficie a todo el pueblo de este país.
Por otro lado, aquí en la fotografía se observa un gran sillón en las afueras de una casa, utilizado al igual que las miles sillas de plástico que se sacan a la calle, para motivar una de las cosas que llama positivamente la atención en este cálido país, la tremenda comunicación, y los inmesos espacios de conversación que entre todas las personas se pueden observar.
Talvez en el querido Chile, falta un poco esto de salir a la calle a encontrarse con otros, no quedarse encerrados en el hogar, y hacer sociedad entre todos quienes pululan por las mismas calles y avenidas que en ocasiones, conocemos de toda la vida.
Con convicción y pasión Hasta la Victoria Siempre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario