Algunos de los Niñ@s que reciben reforzamiento educativo en la Escuela de El Valle
50 alumnos aprox.
Adultos que participan de los cursos de Alfabetización en Rosa la Piedra, adultos que en algunos casos, son vecinos Haitianos que quieren aprender a escribir y leer.
La educación es fuente de libertad y emancipación. A través de una educación digna y de calidad, uno va adquiriendo el ejercicio necesario para que las habilidades que se posean, puedan ser utilizadas en beneficio del propio desarrollo, del de la familia, comunidad y país.
Así, en las comunidades fronterizas de Rosa la Piedra y El Valle, se ha iniciado un proceso entre Trinidad y René, en donde se realizará por un período de 8 meses, clases de Reforzamiento Educactivo Infantil, y Alfabetización de Adultos.
En la temática de Reforzamiento Educativo, se colabora con el profesor rural de la población, en la ejecución de clases, como aportando nuevas metodologías, y generando espontánea motivación extra por la importancia del rol docente.
Y en relación a Alfabetización de Adultos, se intenta potenciar especialmente a los facilitadores comunitarios, quienes continúan día tras día en la semana, colaborar con el proceso de enseñanza - aprendizaje con los alumnos adultos de su comunidad.
Con Convicción y Pasión Hasta la Victoria Siempre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario