Así se dice no?Dios escribe sobre renglones torcidos.
Admirable es lo que el pueblo dominicano ha logrado en los años que llavan como república. Lograron su independencia con más espíritu que otra cosa, sin saber mucho como se administra la casa propia...bueno como todos no más. Sin embargo a diferencia de otras naciones sus líderes no pasaron años de internado en Inglaterra o España. Fueron creciendo sin que los sucesores de los independentistas tuvieran una idea clara si querían seguir siendo independientes o volver a ser protectorado español, inluso Francia y EEUU estaban en el menú.
La cosa es que los líderes políticos actuales tampoco andan mucho "más mejor" que digamos... a pesar de los títulos de Ingenieros, Doctores (abogados) o lo que quiera lucir cada uno en el C.V. el ego personal o partidista (no lo tenemos claro) supera el deseo del bien común y así es como las obras de algún gobierno X que no se alcanzaron aterminar, quedan inconlusas si el siguiente mandato lo tiene Y.
Cual sería nuestra sorpesa cuando al llegar, hace ya 10 meses encontrabamos muchas construcciones en diversas comunidades con muros a medio terminar, los hierros oxidados, hierba por todos los lugares posibles y durmiendo a la espera de que algo pasara. Lo más triste de todo es que casi todas eran escuelas.
Aquí va la muestra del pasado. Estas son 2 imágenes de lo que pudo haber sido desde hace 4 años atrás el liceo del Municipio de El Llano
Y este durmió un buen rato como el futuro liceo de Higüerito
Pero para algo que sirva lo torcido de la política nacional, el descaro de la propaganda electoral llega a niveles casi ridículos, pero aquí es donde aplicamos el filtro.
Como votos son amores y no buenas razones, lo único bueno de esta campaña, y donde tratamos de enderezar la cosa, es que se han puesto a inaugurar todo lo que se ha alcanzado a terminar.
Total, a estas alturas nadie se acuerda de quien lo empezó, sino de quien corta la cinta y sale en la foto ¿o no?
Al menos estas comunidades tendrán un par de salas de clases decentes. por que de la decencia de las enseñanza hablaremos después...
Así es que en estos días se inaugurarán los flamantes liceos de El LLano e Higüerito
Este es el de Higüerito
Y vean en lo que se han convertido los fierros oxidados de El Llano.
La verdad es que ni los muros a medio construir ni la obra terminada tienen muchas diferencias. Hay un formato estándar de cosntrucción de escuelas públicas y resulta ser que son TODAS del mismo color y diseño, con algunas lógicas diferencias en tamaño y distribución. Así es que, de las que he sido testigo, han pasado de escombros a obra con forma a escuela el Liceo de la Maguana, que fue por años una barraca y el liceo de Elías Piña, que se construye en el patio de la casa de Trujillo... lindo lugar para ir a recreo.
Lástima que la campaña cierra la próxima semana...