Como verán, las comunidades actúan de manera proactiva, ante la ineficiencia de un gobierno que en su carta constitucional, establece el derecho a la vivienda entre otras cosas inconclusas.
Con convicción y pasión Hasta la Victoria Siempre
Con convicción y pasión Hasta la Victoria Siempre
EL CATOLICISMO EN LO RURAL
Esta cruz católica de madera se observa en una de las muchas capillas que se encuentran enclavadas en las miles de comunidades campesinas desperdigadas por el territorio Dominicano, de manera especial, en esa Dominicana en situación de pobreza en la que se encuentra el Sur del país, el sur campesino, el granero del país, el de los Bateyes con Haitianos trabajando muchas veces por comida y un techo –si se le pudiera llamar así-.
Este rústico símbolo Católico, da cuenta entre otras cosas, de uno de los aspectos mas positivos de la Iglesia en este Estado, el de estar ahí, trabajando con los campesinos, colaborando en su desarrollo espiritual y social, el de la construcción de casas y acueductos, el de letrinas y el de alfabetización de adultos. Esa labor que se extraña en buena parte de la Iglesia Católica, pero que aquí, se encuentra realizando una labor que se acerca tibiamente a esa concepción de Iglesia de Cristo que dejaba entrever la Teología de la Liberación para con los pueblos en donde se desarrollaba.
LO SUBLIMINAL
Las expresiones comunes de “Si Dios lo quiere”, “Gracias a Dios”, “Dios mío”, “Que estés con Dios” y un innumerable etc., nos dan cuenta de un mensaje que de manera constante se acerca a la Iglesia, mensaje arraigado fuertemente en la cultura Dominicana, en su consciente y en su inconsciente.
Inclusive la naturaleza es capaz de dar esas miradas, como se observa en la presente fotografía, en donde en un paisaje más de los que acompañan los campos del sur, en un atardecer cualquiera, se observa esa silueta que universalmente es asociada a la religión católica.
Con Convicción y Pasión avanzado en la Revolución de Otro Mundo Posible
René Squella Soto, único responsable de lo recién mencionado